La Policía disuelve violentamente una asamblea en el hospital de Santa Cruz de Tenerife
Alrededor de medio centenar de efectivos de la Policía Nacional penetraron ayer en el interior del hospital general y clínico de Santa Cruz de Tenerife para disolver una asamblea de trabajadores del centro. La actuación policial tuvo como resultado la detención de seis de estos, entre los que figuraba un médico. En la reunión, que se desarrollaba de forma pacífica, según los convocantes, y en la que participaban unas doscientas personas, se estudiaban medidas de solidaridad con los trabajadores represaliados el pasado fin de semana.
La tensión en el hospital se ha producido a raíz de que catorce de los veintitrés miembros que componen el comité de empresa del mismo, propiedad del cabildo insular, habían sido despedidos.
El despido de estos sindicalistas se ha producido como consecuencia de los expedientes disciplinarios, cuyos cargos son por faltas muy graves, que habían sido instruidos por el juez instructor, Pedro Ravina. Las imputaciones de tales expedientes están relacionadas con un comunicado difundido por el comité el pasado mes de noviembre, en el que se hacía referencia en términos insultantes al administrador del centro. Este ha recibido en los últimos días amenazas telefónicas y su coche fue incendiado recientemente. La asamblea de trabajadores del hospital se ha solidarizado con la representación laboral y formuló un preaviso de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.