_
_
_
_

Se agrava el conflicto de la residencia sanitaria de Las Palmas

El doctor Diego Falcón, miembro del comité de empresa y representante de los trabajadores en la junta de gobierno de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Las Palmas, podría ser expedientado por el Insalud (Instituto Nacional de la Salud) por su decidida defensa de los intereses públicos sanitarios y concretamente por la postura que ha adoptado ante el expediente que ha sido incoado contra el doctor Antonio Alguacil, jefe del servicio de anatomía patológica de la residencia.

La primera represalia que ha tomado la dirección de la residencia sanitaria de Las Palmas contra el doctor Falcón ha sido separarle de su servicio de radiología, para destinarle seguidamente a un puesto del servicio de urgencias, que nada tiene que ver con su especialidad. Miembros del comité de empresa han calificado públicamente este traslado como un "verdadero destierro".

El doctor Falcón pidió en la última reunión delajunta de gobierno que, debido a las falsas acusaciones que se le imputaban al doctor Alguacil por parte del Insalud, dicha junta debía realizar una declaración pública para reparar los daños morales causados por la apertura del expediente, así como una investigación exhaustiva de las fuentes que proporcionaron estos infundios.

Sin embargo, el director de la residencia de la Seguridad Social, doctor Martel, se negó a discutir esta solicitud, como también a aclarar el destino de 300 millones de pesetas que presuntamente se iban a invertir en el hospital materno-infantil de Las Palmas, que se encuentra en fase de equipamiento.

Presiones en favor de un documento

Por otra parte, las secciones sindicales de UGT y Sindicato Obrero Canario han denunciado públicamente las presiones de que fue objeto un número de médicos de la residencia para firmar un documento contra el doctor Alguacil, favorable a la posición del director del establecimiento sanitario.Según se desprende de la nota hecha pública por las secciones sindicales, los médicos, algunos de ellos desempeñan funciones de jefes de servicio, que llamaron a sus subordinados para firmar este escrito fueron los doctores León Espino, Calvo, Pérez Lasala y Rueda; este último, delegado en Las Palmas del partido Fuerza Nueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En este sentido, el comité de empresa de la residencia de la Seguridad Social de Las Palmas pidió una investigación oficial y el escrito que presentaron ante la dirección no fue ni siquiera admitido en registro.

Por otra parte, la secretaría deacción social del PSOE ha difundido un comunicado en el que manifiesta que "los datos disponibles en relación al tema suponen una seria preocupación para quienes desean un empleo transparente y racional de los recursos públicos, puesto que apuntan a una deficiente e intencionada utilización de las posibilidades de la citada residencia en beneficio de intereses privados, así como al empleo injustificado por tales intereses de ciertos poderes institucionales para eliminar la resistencia ante tales actitudes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_