_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Eliso Virsaladse no convence en el Palau

La XXIV temporada musical de Pro Música dio comienzo esta semana en Barcelona con un recital a cargo de la pianista soviética Eliso Virsaladse.Conocíamos ya a esta artista, pues hace dos temporadas actuó también en Pro Música. Le recordamos una fulgurante y emotiva versión del Concierto número 1 para piano y orquesta, de Tchaikowsky. Tuvimos entonces la impresión de haber descubierto a una gran artista. Pensamos, sin embargo, que esta primera impredebía ser ratificada, pues el hecho de haber actuado respaldada por la masa orquestal y, sobre todo, en una obra tan efectista como el concierto de Tchaikowsky, podía inducirnos a error.

Pero esta vez, sin embargo, Eliso Virsaladse no convenció. Esperábamos a una intérprete con mayor inquietud, con más comunicatividad. Quizá la concertista no tuvo su día, o quizá el programa no era demasiado idóneo. Comenzó con la popular Arabesca, de Schumann, muy bien expresada, a la que siguió la Sonata en fa sostenido menor, op. 11, del mismo autor. No tan conocida como su Segunda sonata en sol, es una partitura relativamente interesante y pensamos que Elio Virsiladse, en su presentación en recital, hubiera debido escoger una partitura de mayor importancia.

Obras de Schumann, Chopín y Prokofiev

Intérprete: Eliso Virsaladse, pianistaPro Música. Palau de la Música. Barcelona. 19 de enero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_