Cadena perpetua para el autor del atentado contra Bernadette DevIin
Andrew Watson, de 25 años, miembro de un comando extremista protestante de Ulster, fue condenado ayer a cadena perpetua por intento de asesinato contra la militante republicana irlandesa Bernadette DevIin y su esposo, Michael-McAliskey. Dos cómplices de Watson fueron condenados a 20 y 15 años de prisión, respectivamente, por su participación en el atentado.
Los hechos se desarrollaron en enero de 1981 en la residencia que el matrimonio Devlin-McAliskey posee en Coalisland, ante sus tres hijos. Watson y sus cómplices abrieron fuego e hirieron gravemente a la ex diputada irlandesa en la Cámara de los Comunes y a su esposo. Gracias a la veloz intervención del Ejército británico, el matrimonio pudo salvarse de la muerte.
El comando fue arrestado casi inmediatamente por una patrulla militar. Watson y uno de sus cómplices, Thoman Graham, de 38 años, condenado a 20 años de cárcel, reconocieron haber intentado asesinar también a McAliskey.
Al dictar su veredicto el tribunal de Belfast, los condenados levantaron desafiantemente sus puños hacia el matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.