_
_
_
_

Siria desmiente un supuesto intento de golpe de Estado

El diario sirio Al Baas, órgano del partido en el poder en Damasco, dio cuenta ayer, por segundo día consecutivo, de algunos incidentes que se han producido recientemente en el país en torno a un supuesto intento de derrocar al régimen de Hafez el Assad. Pero un portavoz oficial sirio calificó ayer estos rumores de "carentes de fundamento y merecedores de desprecio".Insistentes rumores que circulan estos días en Beirut, de los que se hace eco el diario de Abu Dhabi Al Jalije, señalan que las autoridades sirias habrían desmantelado en el último momento una conspiración a cargo de unos veinte pilotos del Ejército del Aire y mandos de unidades blindadas instaladas en las cercanías de Damasco.

El rotativo Al Baas afirma que "Siria ha demostrado gran firmeza ante todas las fuerzas conspiradoras y las presiones externas e internas".

"Los conspiradores", añade, "se han visto obligados a modificar varias veces sus planes y desencadenar nuevas ofensivas agresivas para intentar perjudicar la actitud de este país".

Al Jalije narra con detalle la conspiración abortada contra el régimen del presidente Hafez el Assad que debería haber empezado con un triple bombardeo del edificio donde tenía previsto reunirse el comité central del Baas, de la residencia presidencial y del domicilio del hermano del jefe del Estado, Rifaat el Assad. Posteriormente, los carros de combate habrían penetrado en Damasco para ultimar el golpe de Estado.

Por otra parte, las ciudades de Damasco, Hama y Aleppo se encuentran bajo el estado de excepción, según anunció ayer la emisora La voz del Líbano libre en Beirut. Según Radio Bagdag, trescientas personas fueron pasadas por las armas en Palmira la semana pasada y otras, 136 fueron muertas a tiros por el ejército sirio en la ciudad de Hama, considerada como el principal foco islámico en Siria. 1.300 personas han sido detenidas en esta ciudad en lo que va de mes, según informaron en Madrid fuentes de la organización Hermanos Musulmanes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_