_
_
_
_

Francia negocia esta semana la compra de gas soviético

Francia negociará con la Unión Soviética, durante toda esta semana, un contrato de abastecimiento de 8.000 millones de metros cúbicos anuales de gas procedente de Siberia, similar a otro ya firmado por la República Federal de Alemania. A pesar de la crisis polaca, informa Efe desde París, la compañía nacional Gaz de France y la soviética Soyuzgaz Export reanudaron en la capital francesa unas complejas conversaciones económicas iniciadas en diciembre pasado, y que se interrumpieron sin haber conseguido la firma definitiva.

Precisamente a causa de la tensión suscitada por los acontecimientos de Polonia, los franceses creen que ahora los soviéticos estarán más predispuestos a la firma de lo que estaban hace un mes, pero también temen aumentar su dependencia en los suministros de gas soviético.

Por otra parte, los franceses tienen presente que la consecución de un contrato de esta magnitud ayudaría a un desarrollo tecnológico de la Unión Soviética, a causa de los préstamos que recibiría Moscú, conforme a las cláusulas previstas en las conversaciones preliminares.

Francia espera, con esta operación, comprar más gas a la Unión Soviética, aunque con la intención de sustituir las actuales importaciones de petróleo, y quiere que no varíe la dependencia general energética respecto a la superpotencia, es decir, que se estabilice en un 5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_