Calvo Sotelo presidió la constitución de la comisión redactora del Plan Nacional de Electrónica e Informática

La comisión redactora de un Plan Nacional de Electrónica e Informática, aprobada por el Consejo de Ministros de 30 de octubre pasado, quedó constituida ayer oficialmente en presencia del Presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo. Momentos después, el titular del Ministerio de Industria y Energía, Ignacio Bayón, presentó a la Prensa los miembros y los objetivos de la citada comisión. El ministro espera que la comisión pueda elevar las primeras conclusiones provisionales para el próximo mes de junio.La comisión redactora, como adelantó nuestra edición de ayer, está presidida por José Angel Sánchez Asiaín, presidente del Banco de Bilbao, y actúa como secretario de la misma José Vicente Cebrián, director general de Electrónica e Informática, del Ministerio de Industria y Energía.
La comisión está integrada por Antonio Barrera de Irimo, consejero del Banco Hispano Americano, de Telefónica y de Edica; Enrique Masó, empresario del sector y consejero del Banco de Bilbao; Diego Martínez Boudes, director general y consejero delegado de Telefónica; Miguel Angel Eced, director general de Correos y Telecomunicaciones; Antonio Rodríguez, director de la División de Electrónica del INI; Pedro Higuera, director general de ANIEL (la patronal del sector); Julián Marías, filósofo y sociólogo; Alejandro Nieto, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Vicente Ortega Castro, director de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid, y Gabriel Ferraté, rector de la Universidad Politécnica de Barcelona.
Sánchez Asiaín explicó que la comisión coordinará y dará coherencia a las conclusiones de cinco subcomisiones de trabajo: incidencia de la electrónica y la informática en la sociedad; definición de un marco sobre las repercusiones de la electrónica y la informática sobre los distintos sectores y actividades, y sobre la economía española en general; evolución del proceso tecnológico (interacción sobre el desarrollo de otras tecnologías y capacidad de asimilación de las nuevas técnicas por la sociedad española); coordinación y definición del papel del sector público en estos campos dos concretos, y estudio de la electrónica y la informática desde la perspectiva industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































