_
_
_
_

Muerto en atentado el agregado militar de la Embajada norteamericana en París

El agregado militar adjunto de la Embajada norteamericana en Francia, teniente coronel Charles Ray, resultó muerto ayer por un balazo en la nuca ante su domicilio de París, a raíz de un atentado perpetrado por un terrorista que actuó en solitario. Este es el segundo atentado que se comete contra un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en la capital francesa en el espacio de dos meses.Un grupo que se autodenominó Fracciones Armadas Revolucionarlas del Líbano se responsabilizó del atentado en una carta enviada a la sede de una agencia de noticias en Beirut, anunciando que Ray había sido "ejecutado" debido a que la Administración del presidente norteamericano y sus aliados estaban implicados en un "acuerdo para anular y sacrificar al pueblo libanés".

El atentado fue condenado por el nuevo embajador de Estados Unidos en París, Evan Galbralth, y por el presidente francés, François Mitterrand, quien declaró que "se harán todos los esfuerzos para localizar al o a los autores de este crimen odioso". La Casa Blanca, por su parte, "deploró vivamente" el atentado, que, según su portavoz adjunto, Larry Speakes, constituye "una de las manifestaciones trágicas de la extensión del terrorismo en el mundo".

Según las primeras informaciones, el autor del atentado esperaba a la salida de su domicilio a Charles Ray, de 43 años. El agresor hizo fuego con una pistola del calibre 7.65, disparando una sola bala, cuyo casquillo fue encontrado en la acera, junto al cadáver del militar norteamericano.

Los investigadores sólo disponen de una vaga descripción del autor del atentado: un hombre más bien pequeño, con pelo largo.

El pasado día 12 de noviembre, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en París, Christian Chapman, evitó en otro atentado -cuya autoría fue reivindicada por un grupo de nombre casi idéntico denominado Fracción Revolucionaria Armada del Líbano- que seis balas hiciesen blanco sobre él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_