Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reaparece el grupo Veneno

El pasado viernes hizo su presentación en Madrid el grupo Veneno, uno de los grandes mitos frustrados de la música hispana. Quienes acudieron a la sala Carolina conocían de memoria el primer y único disco de esta gente (1977) y aguantaron hora y media de retraso en la convicción de que allí podía pasar cualquier cosa.Si Veneno en disco eran unas letras maravillosamente disparatadas, unas guitarras alucinantes y unas voces inauditas, Veneno en directo fueron Kiko (cantante y compositor) acompañado por un guitarra que parecía venir de excursión.

El sonido, claro está, tampoco funcionaba y aquello más que un recital parecía un happening ungido por la complicidad del personal. Fue también una catástrofe gloriosa y los cómplices quedaron ahítos. No así los directivos de una díscográfica allí presente. Pero es que ellos nunca entendieron la irreverente grandeza de Veneno.

Había una cierta expectación por conocer la evolución de Veneno desde el silencio de cuatro largos años y el alboroto con que se recibió su entrada discográfica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de enero de 1982