Posible negociación con ETAm de la familia Lipperheide
En medio de la reserva más absoluta, la familia de José Lipperheide parece haber iniciado ya las negociaciones con ETAm a través de un intermediario para liberar al industrial secuestrado por la organización hace once días. No ha trascendido, sin embargo, la cuantía del rescate, que en principio parece ser la única exigencia puesta por los secuestradores."Estamos dando los pasos necesarios para la negociación, aunque con mucha lentitud, porque el asunto es serio y hay que saber el terreno que se pisa", declaró ayer José Antonio Lipperheide, hijo del secuestrado, quien indicó que la familia se encuentra "tranquila, aunque dentro de un estado de tensión expectante".
A la pregunta de si la familia Lipperheide está preparada para hacer frente a un rescate, el portavoz utilizó la frase-cliché habitual: "Está preparada, si hiciera falta, incluso el canje de cualquier miembro de ella. Queremos recuperar a nuestro padre".
Se ha sabido, sin embargo, que algunos miembros de la familia llevan ya varios días revisando balances, cuentas bancarias y, en general, la situación financiera del secuestrado; incluso posibles fuentes de financiación de un rescate.
Confirmaría ayer este extremo, aunque de forma indirecta, José Antonio Lipperheide, cuando, preguntado al respecto, dijo: "Tenemos muy pocos puntos de referencia. Mi padre ha llevado siempre todos los negocios de una forma muy personal, y es muy difícil poder ordenar sus cuentas y discernir sus posibilidades y sus deudas. Eso no se puede improvisar". En torno a la disponibilidad económica del secuestrado, comentaría su hijo que "es débil".
Negó José Antonio Lipperheide que la familia se hubiera reunido el miércoles con Manuel Ballesteros, jefe del Mando Unificado para la lucha Antiterrorista. Sí reconoció que les había recibido el gobernador civil de Vizcaya, "que nos ha recomendado prudencia y que no nos precipitemos".
El portavoz de la familia comentó su convicción de que el secuestro puede prolongarse bastante. "Esta semana puede, pues, no ser la decisiva". Se tiene la impresión de que, de estar produciéndose los contactos del interlocutor de la familia con ETAm en el País Vasco francés, los mismos resultarían dificultosos, dada la actual política de las autoridades francesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































