Los salvadores de la patria
Bajo el adjetivo de "salvadores de la patria", unos hombres han enfrentado al Ejército contra el pueblo de Polonia. Haciendo un particular uso de los mismos soldados que el pueblo les ha confiado, les obligan a agredir, herir y matar, a los que les han dado la vida y la oportunidad de vivirla hoy y a los que, sin duda, aman.Cuando Polonia se preparaba para celebrar la efeméride del nacimiento de Jesús, han surgido sus salvadores, que la están cubriendo de luto y de sangre. Aquel Jesús, que hombres que también tenían algo que salvar, convirtieron, con su condena, en Jesucristo y guía de toda la humanidad.
El maltratado pueblo de Polonia ya sabe que, como tantas veces en el pasado, seguirá inmerso en la esclavitud y en la desesperación. Un pueblo de sabios, literatos, poetas, músicos, cuna de tantas virtudes, se quedará sin esperanza y no la verá renacer entre tanto tenga entre sus hijos hombres que se autodenominen salvadores de la patria.
La fe sigue siendo la guía de la desventurada Polonia y confiemos que, en esta fe, podrá encontrar un día la compensación a tanta estéril tragedia./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.