_
_
_
_
_

Un tercer comunicado de las Brigadas Rojas demuestra que el general James L. Dozier está vivo

Un tercer comunicado de las Brigadas Rojas, el grupo terrorista italiano de extrema izquierda, que incluye un interrogatorio al general de la OTAN James L. Dozier, demuestra que el oficial estadounidense secuestrado en Verona está vivo, y hace temer que su cautiverio pueda prolongarse.El mando militar aliado en Europa está seguro de que el comunicado difundido en Roma y Padua es auténtico, ya que contiene datos sobre la carrera militar de Dozier que sólo él puede conocer.

Las Brigadas Rojas afirman en su nota que "ha concluido la primera fase del interrogatorio" . La Prensa italiana recuerda que los secuestros de los brigadistas siempre han durado más de un mes, para aprovechar al máximo la oportunidad propagandística que suponen. El líder democristiano Aldo Moro paso 5.5 días, en poder de sus captores, otros tantos el juez D'Urso, y tres meses un político democristiano, Ciro Cirillo.

El diario soviético Sovietskaia Rossia implicaba ayer a los servicios secretos norteamericanos en el secuestro de Dozier. Para el periódico moscovita, "las Brigadas Rojas no han secuestrado a Dozier por su propia iniciativa... Se sabe que esta organización coopera estrechamente con los servicios secretos estadounidenses".

En medios de la OTAN se insiste en que el general Dozier no ha revelado a sus captores ningún secreto militar, a pesar de que lleva en su poder desde el pasado 17 de diciembre. Las autoridades policiales italianas mantienen un prudente optimismo por los resultados que arroja su labor desde esa fecha. Según algunas fuentes, se ha conseguido identificar a tres de los secuestradores

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_