Un tercer comunicado de las Brigadas Rojas demuestra que el general James L. Dozier está vivo
Un tercer comunicado de las Brigadas Rojas, el grupo terrorista italiano de extrema izquierda, que incluye un interrogatorio al general de la OTAN James L. Dozier, demuestra que el oficial estadounidense secuestrado en Verona está vivo, y hace temer que su cautiverio pueda prolongarse.El mando militar aliado en Europa está seguro de que el comunicado difundido en Roma y Padua es auténtico, ya que contiene datos sobre la carrera militar de Dozier que sólo él puede conocer.
Las Brigadas Rojas afirman en su nota que "ha concluido la primera fase del interrogatorio" . La Prensa italiana recuerda que los secuestros de los brigadistas siempre han durado más de un mes, para aprovechar al máximo la oportunidad propagandística que suponen. El líder democristiano Aldo Moro paso 5.5 días, en poder de sus captores, otros tantos el juez D'Urso, y tres meses un político democristiano, Ciro Cirillo.
El diario soviético Sovietskaia Rossia implicaba ayer a los servicios secretos norteamericanos en el secuestro de Dozier. Para el periódico moscovita, "las Brigadas Rojas no han secuestrado a Dozier por su propia iniciativa... Se sabe que esta organización coopera estrechamente con los servicios secretos estadounidenses".
En medios de la OTAN se insiste en que el general Dozier no ha revelado a sus captores ningún secreto militar, a pesar de que lleva en su poder desde el pasado 17 de diciembre. Las autoridades policiales italianas mantienen un prudente optimismo por los resultados que arroja su labor desde esa fecha. Según algunas fuentes, se ha conseguido identificar a tres de los secuestradores
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.