_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hermandad con Portugal

La visita que ha hecho a España el señor Pinto Balsemão, primer ministro del Gobierno portugués, considero que le obliga a exponer en su Prensa la actualidad del viejo contencioso hispano-portugués, que en cierto modo han reactivado últimamente (al menos en su aspecto psicológico) las declaraciones que se hicieron sobre el ingreso de España y Portugal en la Comunidad Econolmica Europea y en el Tratado del Atlántico Norte.Los muchísimos españoles que aún no hemos aceptado la triste realidad histórica de una península inacabada, que compromete el desarrollo real de la comunidad ibérica, desearíamos que, dentro del respeto a la soberanía de cada pueblo, España y Portugal dejaran de ignorarse y se estableciera un clima de entendimiento y buena voluntad entre ambos pueblos.

De esta forma, volveríamos a encontrarnos con el alma ibérica de Camoens, Oliveira Martín,, Corteçao y tantos otros, abriéndonos a la fraternidad y a la solidaridad de una cultura compartida que nos llevase a superar la historia mal hecha, y aún no digerida, de ambos pueblos.

Ya en su día, Corteçao anunció un profundo acercamiento entre España y Portugal, cuando llegásemos a una auténtica identidad de nuestro regionalismo histórico

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y Sánchez Albornoz abundó en ello deseando que esto fuera así antes de que el marxismo hiciera de ambos pueblos una federación de repúblicas socialistas ibéricas...".

Sería para los españoles una gran primicia conocer en qué medida podemos pensar en encontrarnos los pueblos de la península y constituir algún día un verdadero Benelux donde las asociaciones culturales y la acción política nos den la oportunidad de volver a sentir nos hermanos y amigos./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_