Racismo y homosexualidad
El artículo de Infante en el número del 9 de diciembre de 1981, achacando la represión de la homosexualidad a la moral judeocristiaría, no me ha extrañado demasiado, aunque sí me ha interesado, dado que ya hace unos años el gran psicoanalista Kubie relacionaba el racismo con una homosexualidad latente. Otro psicoanalista eminente, Cesarman, asocia diversos rasgos de la sociedad industrial occidental moderna (obsesión por el orden, la limpieza, acumulación, destrucción, ecocidio, etcétera) con el carácter anal, que tendría rasgos matricidas. Todas estas observaciones son interesantes en cuanto que nos revelan el fondo machista, infantil, racista, destructivo y homosexual de la civilización occidental. Mis mejores saludos./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.