_
_
_
_
_

Puestos en libertad cuatro presuntos "etarras" confinados en la isla de Yeu

La situación de los quince vascos españoles, presuntos militantes de ETA, confinados en varias regiones francesas va a evolucionar en los próximos días, según señala la agencia France Presse.Cuatro de los presuntos etarras cuya extradición no había sido solicitada al Gobierno francés por las autoridades españolas han sido puestos en libertad en los últimos días. Se trata de Francisco Arín y Angel Gurmindo, confinados en la isla de Yeu; Pablo Bereciartúa, obligado a residir en Angers (oeste de Francia), y José Antonio Borde, confinado en Salins-les-Bains.

De otro lado, los cinco presuntos etarras todavía confinados y que habían sido objeto de una demanda de extradición por parte de las autoridades españolas, denegada por los tribunales franceses, serán puestos también en libertad próximamente, aunque no podrán residir en la región del suroeste francés. Los afectados son José Antonio Pérez, José Ramón Alcorta, Francisco Imaz, Juan Luis Zuruaregui y Lara Fernández.

A otros seis vascos españoles cuya demanda de extradición había sido aceptada en principio por los tribunales, pero luego denegada por el Gobierno francés, les será fijada próximamente una residencia en un área del Gran Suroeste. Estos seis vascos están confinados actualmente en la isla de Yeu (Linaza, Arrugaela y Aldana), en Mauriac (Arruti y Barrutiabengoa) y en Salins-les-Bains, en el Jura (Atxeaga).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_