El Louvre adquiere un nuevo cuadro de Rafael
El Museo del Louvre, en París acaba de adquirir un nuevo Rafael, con el que suma once obras del gran pintor italiano del Renacimiento.La obra representa la cabeza de un ángel, procedente del lienzo fragmentado denominado La coronación de san Nicolás de Tolentino.
Este retablo fue encargado a Rafael en diciembre de 1500, cuando el artista tenía diecisiete años, por la iglesia de San Agostino de Citta di Castello, cerca de Arezzo (Italia), en la región toscana.
El cuadro original fue destruido en 1789 en un terremoto.
Hasta ahora se conocían tres fragmentos, conservados en los museos de Nápoles y Brescia, y numerosos dibujos de Rafael, expuestos en Lille (Francia), sobre la cabeza del ángel.
El nuevo Rafael del Louvre ha sido identificado por Sylvie Beguin, directora del servicio de conservación de obras del citado museo.
Unos análisis de laboratorio han permitido confirmar la atribución de la cabeza de ángel a Rafael, por medio de radiografías de rayos infrarrojos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.