Aurora Pijuán
Miss Internacional 1970, que el pasado mes de diciembre se divorció del deportista filipino Tommy Manotoc, quien días pasados se casó en secreto con la hija mayor del presidente de Filipinas, señaló ayer en una conferencia de Prensa, en Manila, que nunca se opuso a las relaciones de su ex marido con su nueva esposa, María Imelda Marcos. Sin embargo, ante la desaparición de Manotoc el pasado viernes, se ha entablado una gran polémica entre las familias de los secretos contrayentes, y mientras los padres de él hablan de secuestro y acusan de implicación en el caso, el padre de ella, el presidente Ferdinand Marcos, ha desmentido cualquier relación en el incidente, al tiempo que reprocha a los acusadores de "hacer propaganda hostil contra el presidente y su familia en lugar de cooperar plenamente con las autoridades en su búsqueda". Tommy Manotoc, jugador de golf y entrenador de baloncesto, que contrajo matrimonio secreto con Imee Marcos en Estados Unidos, fue visto por última vez durante la noche del pasado día 1 mientras cenaba, en compañía de su esposa, en un restaurante de la capital filipina. Al día siguiente su familia recibió un mensaje de los presuntos secuestradores en el que exigían como rescate dos millones y medio de dólares y la puesta en libertad de cuatro presos pertenecientes a las guerrillas comunistas. Pero Ricardo Manotoc, hermano del desaparecido, ha manifestado que no cree en la autenticidad del mensaje y señala que tiene razones para,creer que los hombres de seguridad del presidente están envueltos en la desaparición de su hermano. Su madre indicó asimismo que la madre de Imee se había opuesto a las relaciones de su hija con el deportista por haber estado casado con anterioridad. En este sentido, en el comunicado publicado por el presidente se dice que "la familia presidencíal no tiene ningún interés en la desaparición de Manotoc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.