El caso polaco
¿Nos atreveremos a ser honestos alguna vez? ¿Qué sociedad basada en el autoengaño podrá sobre-vivir?Quien no condene hoy enérgicamente los sucesos recientes y aún vigentes de Polonia con hechos concretos -no bastan las apalabras, pero no sería solución la violencia-, nada tiene que aportar al avance moral de nuestra sociedad. Oponernos a la URSS, sociedad basada en el capitalismo de partido -alguna vez habrá que empezar a llamar las cosas por su nombre y no por las autoadjetivaciones-, es un deber y un derecho de todo hombre que sienta la libertad. Todos sabemos que tras las actuaciones del actual Gobierno polaco están las presiones de la URSS; pero ¿qué tienen que decir los bancos occidentales que hoy se inquietan por sus dólares? Seamos honestos; empecemos alguna vez. ¿Qué derecho moral puede esgrimir el Gobierno de Estados Unidos para presionar a la no intervención de la URSS en Polonia cuando mantiene moral y económicamente a las dictaduras latinoamericanas o interviene directamente en la guerra que mantiene el pueblo salvadoreño contra la dictadura de Napoleón Duarte?
Libertad y democracia para Polonia, sí; hay que gritarlo con toda la fuerza de nuestros pulmones; pero también para Latinoamérica./
. Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.