Argelia y Libia delimitan sus fronteras
Los mil kilómetros del trazado fronterizo entre Argelia y Libia serán objeto próximamente de un delimitación exacta, por medio de postes indicadores instalados por equipos comunes de técnicos, a fin de fomentar la cooperación regional y evitar posibles malentendidos. Una operación similar, realizada en la frontera argelinonigeriana, concluyó esta semana, con plena satisfacción de las dos partes, según se desprende de las informaciones publicadas en la Prensa argelina.El 20 de diciembre pasado, e presidente argelino, Chadli Benjedid, evocó el tema de los límites fronterizos de este país, afirmando que no existía ninguna ambigüedad en lo que concierne a su definición y a la soberanía argelina sobre cada pulgada de tierra". Al propio tiempo, el jefe del Estado argelino admitía que los problemas fronterizos en Africa era otras tantas bombas retardada susceptibles de agravar la tensión regional y debilitar los esfuerzos de cada país para salir del subdesarrollo.
Semanas atrás, rumores insistentes recogidos por los medios diplomáticos occidentales en Argel, no confirmados hasta ahora, señalaban que una parte de la zona fronteriza argelino-libia había sido el marco de un incidente militar de poca gravedad, a raíz del cual los argelinos habían concentrado importantes efectivos militares.
Estos incidentes nunca han podido ser verificados. En el pasado, el fallecido Bumedian llegó a exigir discretamente al coronel Gadafi que cesaran las incursiones de las unidades saharianas libias en el interior del territorio argelino, donde llegaron a estacionarse, en algunos momentos, de una forma casi permanente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.