_
_
_
_

El IVA sí, pero ...

( ... ) Como ha subrayado un reciente informe del Instituto de Estudios Económicos, con la implantación del IVA pasarán agravarse en España el suministro de agua, los transportes urbanos e interurbanos y los productos alimenticios, así como diversos grupos de bienes y servicios básicos hasta ahora no sujetos a imposición, lo que ha empezado a provocar no pocas preocupaciones entre las empresas y los consumidores. El sector empresarial necesita, por una parte, un marco de referencia económica cierto y definido con antelación suficiente. En este sentido, parece oportuno que el debate parlamentario del IVA, como dice el informe del IEE, examine en profundidad las implicaciones del proyecto de ley y que los responsables de la política económica anticipen al máximo el análisis de los efectos y la adopción de las medidas compensatorias por la implantación del impuesto. Por otra, parecen necesarias algunas medidas aplicables tanto a una mayor clarificación en su ámbito de aplicación como algunas medidas para el período transitorio.El acortamiento del plazo de dos años, previsto para llevar a efecto las devoluciones del impuesto, la necesidad de una mayor claridad en la aplicación del impuesto al ámbito inmobiliario, el establecimiento de previsiones legales en relación con algunos supuestos insuficientemente regulados -como es el caso de los impagados, de las operaciones de fusión empresarial y de las operaciones financieras exentas- y la conveniencia de una mayor precisión en la prevista desgravación por inversiones e inventarios, así como la conveniencia de anticipar en el propio debate parlamentario del IVA el deslinde de su ámbito de aplicación respecto del impuesto sobre transmisiones patrimoniales, son algunos de los aspectos que deben merecer atención preferente al paso del proyecto de ley por las Cortes Generales. ( ... )

30 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_