_
_
_
_
_

Siria preconiza una nueva "cumbre" árabe

El presidente sirio, Hafez el Assad, salió ayer de Aden tras mantener una serie de reuniones con el presidente suryemení, Alí Nasser Mohamed, señalaron fuentes oficiales.El jefe de Estado sirio finalizó así una gira por varios países del golfo Pérsico.

Un mes después de haber hecho fracasar la cumbre árabe de Fez, el régimen de Damasco ha cambiado de postura al declararse "partidario de una reanudación de esta cumbre con la presencia de todos los jefes de Estado árabes".

El presidente sirio hizo esta declaración, recogida por el portavoz oficial del Gobierno de Kuwait, al término de sus encuentros con el emir kuwaití jeque Jaber al Ahmed al Sabah.

Fuentes árabes informaron el domingo que el jefe de Estado sirio prolongaría su estancia en el Golfo con una visita a otros países árabes del Magreb, como Marruecos, Libia, Tunicia y Argelia.

El pasado 25 de noviembre pasado el presidente Assad se negó a desplazarse a la cumbre de Fez. Siria y Marruecos no mantienen relaciones diplomáticas.

La mayoría de los observadores coinciden en afirmar que este brusco cambio político de Damasco sólo se explica por la anexión israelí del territorio sirio ocupado del Golán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Siria está, al parecer, decidida a romper el aislamiento diplomático al que estaba sometida, para no hacer frente sola a una eventual agresión militar israelí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_