_
_
_
_
_

EE UU prohíbe al Airbus aterrizar en el aeropuerto de Washington

La compañía norteamericana Eastern Airlines reaccionó ayer ante la prohibición por parte de la Administración federal de Aviación Civil, según la cual el aparato Airbus, de fabricación europea, no podrá aterrizar en el aeropuerto Nacional de Washington DC.En unas declaraciones de su presidente, Frank Borman, la compañía afirma que el aparato es "seguro", y que considera la prohibición una "medida preliminar" que tendrá que ser reconsiderada cuando se hagan las pruebas oportunas.

En medios internacionales de la capital norteamericana se considera la medida de la autoridad aeronaútica norteamericana como un caso obvio de discriminación, muy similar a la adoptada años antes con el Concorde franco-británico.

Según el fallo de la Administración de Aviación Civil, el aeropuerto Nacional de la capital norteamericana tiene pistas demasiado cortas para el Airbus 300 y también carece de espacio suficiente para maniobrar el aparato.

Eastern Airlines pretendía sustituir con el Airbus 300 su flota de Boeing 727 y DC-9 que hacen el trayecto Nueva York-Washington en el llamado vuelo shutle, especie de puente aéreo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_