_
_
_
_

La mesa de periodistas culpa al Gobierno de la ambigüedad informativa

El informe realizado por el Hospital del Niño Jesús sobre el papel de los medios de comunicación en el síndrome tóxico fue sometido a análisis de un grupo de periodistas que elaboraron una serie de conclusiones, remitidas finalmente a la comisión clínica psiquiátrica del síndrome. El informe señala al Gobierno como culpable de los fallos producidos en la información.La mesa de trabajo quedó constituida durante los días 10, 11, 14 y 15 pasados por ocho periodistas, si bien, sólo seis terminaron las conclusiones: Agustín Blanco, de Hoja del Lunes de Madrid; Mercedes Milá y Oscar García, de la cadena SER; María del Carmen Pérez Aguado, de la revista especializada Jano; Jesús de las Heras, del diario EL PAIS, y Flor de Colmenares.

Más información
Historia del único informe psico-psiquiátrico realizado sobre el síndrome tóxico

El equipo psicopsiquiátrico del Hospital del Niño Jesús aportó cuantas explicaciones le fueron requeridas en relación con su informe. Entre el amplio escrito de conclusiones finales y de descripción del proceso del síndrome, se señala que «el incremento de la angustia en los afectados, presuntamente causado por los distintos canales de información, se produce cuando ésta no ha podido responder a las demandas de los afectados», que los casos en que no se ha dado respuesta a esa demanda se deben a la caótica política informativa del Gobierno; que el hermetismo informativo ha sido practicado por el Gobierno no sólo hacia los medios de comunicación, sino también hacia los facultativos que atendían a los afectados,

Las conclusiones finalizan con una «exigencia a la Administración de que rompa la barrera de silencio levantada y distribuya la necesaria información, que reconozca públicamente que estamos ante una catástrofe nacional y que tenga la honestidad política suficiente para reconocer los errores cometidos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_