El Museo de Artes Populares de Sevilla cierra por falta de personal
La dirección del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla ha decidido cerrar temporalmente el centro a causa de la insuficiencia del personal en plantilla para atender al público y vigilar las instalaciones. El cierre no afecta a los servicios internos de administración del museo y los relacionados con investigaciones y consultas de carácter científico.
Al parecer, esta situación se ha producido al terminarse dos contratos anuales de personal sin que, a pesar del anuncio previo del director del museo, se hayan producido las sustituciones correspondientes. Tampoco es posible la prórroga de estas contrataciones, ya que la política de la dirección general trata de evitar la incorporación de estos empleados a la plantilla fija, siendo contratados sólo por un año. Como es sabido, la ampliación de las plantillas de los museos españoles está pendiente de la autorización del Ministerio de Hacienda.
El cierre al público del museo no afecta tampoco a la exposición sobre la guerra civil española que la Dirección General de Bellas Artes mantiene instalada, y que puede visitarse hasta el próximo mes de enero. El último cierre temporal de una institución, semejante en esta ciudad, el del Archivo de Indias durante el mes de agosto, provocó numerosas protestas entre los investigadores que venían trabajando en este centro documental.
El Museo de Artes y Costumbres Populares, ubicado en el pabellón Mudéjar de la Exposición Iberoamericana, dispone en las siete salas de su primera planta de un amplísimo muestrario de objetos seleccionados con criterios etnográficos, estando dedicada su planta a la exhibición de los oficios tradicionales de Andalucía y a la cerámica de seis siglos de historia de la región.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.