_
_
_
_

El juez llama a declarar a los delegados de Hacienda y Saneamiento sobre supuesto cohecho en el Ayuntamiento

Hasta el próximo 11 de enero ha sido aplazada la instrucción del sumario abierto por el Juzgado de Instrucción número 22 de los de Madrid por la querella presentada por el ex segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento madrileño, Alonso Puerta, sobre supuesta corrupción en las contratas municipales de esta Corporación. En la misma fecha habrán de comparecer ante el juez que instruye el sumario, magistrado Laraberto Serrano, los dos querellados, Vicente Torres y Pedro Galindo, y los delegados municipales de Hacienda y Saneamiento y Medio Ambiente, Baltasar Aymerich y Jesús Espelosín, respectivamente. Ese mismo día prestará declaración Alonso Puerta.El sumario, tras la admisión de la querella a trámite por el juez de instrucción, se abrió ayer de manera efectiva con las diligencias previas, en el curso de las cuales prestó declaración Vicente Torres, a quien en la querella presentada por Alonso Puerta se le señala como supuesto ofertante de comisiones económicas con destino a la Federación Socialista Madrileña (FSM) en nombre de Semat Española, SA. Vicente Torres es director adjunto a la direccion general de Saneamientos Sellberg, SA.

Semat no reconoce a Galindo como empleado

También había sido convocado para declarar ayer ante el juez, y no compareció, Pedro Galindo, que es el otro nombre concreto contra el que va dirigida la querella de Alonso Puerta, en este caso como empleado de Semat Española, SA, Ingeniería para Municipios, SA, y también supuesto ofertante de comisiones económicas de parte de ésta para inclinar la concesión de la contrata a su favor.La no comparecencia de Pedro Galindo, según ha podido saber este periódico, se debió a que no fue localizado, ya que Semat Española, SA, a donde se le dirigió la oportuna comunicación, ha presentado al juez un certificado en el que asegura desconocer la existencia de este señor.

En su comparencia ante el magistrado y a preguntas del abogado de la querella, letrado Marcial Fernández Montes, Vicente Torres negó que en ningún momento realizara ofertas económicas a nadie en relación con el concurso al que concurría su empresa. Durante una hora, Vicente Torres reiteró su inocencia en el escándalo con el que se le relaciona y aseguró en que su gestión se limitó a defender "el proyecto de mi empresa, interesada en introducirse en el mercado madrileño".

En opirtión de Vicente Torres, la situación originada en torno a la contrata de limpiezas se ha visto también fomentada por las empresas grandes que se llevan normalmente este tipo de concurso.

Después de prestar declaración, acompañado de su abogado, Ferrer Zavala, lamentó el perjuicio que a su imagen le está ocasionando esta situación, "que responde tan sólo a un problema político centrado en la lucha de Izquierda Socialista por crecer dentro del PSOE, así como a la pugna entre este partido y UCD en un momento próximo a las elecciones como es éste".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_