Detenido el presunto asesino del director financiero de una empresa
José García García, de 36 años de edad, presunto autor de la muerte de Antonio Lorente Alsina, director financiero de la empresa Asea-Ces, de San Quirico del Vallés, en Barcelona, fue detenido en la madrugada de ayer por la policía de Sabadell, tras haber batido la zona en las horas anteriores, desde que el sospechoso escapara de la citada fábrica después de cometer el crimen de venganza.
José García, que había sido despedido de la empresa quince días antes de los hechos, porque, al parecer, su rendimiento laboral era deficiente y había sido advertido de ello en varias ocasiones, está casado, tiene dos hijos y hasta ahora residía en Sabadell. Tras su detención fue conducido a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. El presunto asesino, que llevó a cabo la acción con un punzón, hirió también a José Casas Viura, jefe de personal de Asea-Ces, empresa en la que había trabajado durante siete años.
Después de haberse negado a la intervención del comité de empresa de la fábrica en la negociación de las condiciones de su despido, José García se presentó a las 17.10 horas del lunes en las oficinas de Asea-Ces, donde el portero le franqueó la entrada porque creyó la versión -del despedido respecto a que tenía una cita con el jefe de personal. Una vez dentro, José García sacó un punzón y se lanzó sobre el director financiero, Antonio Lorente Alsina, y posteriormente sobre el jefe de personal, José Casas Viura. El primero falleció a causa de las heridas.
Varios testigos presenciales señalaron al sospechoso como presunto autor de la muerte del director financiero y las heridas del jefe de personal. José García se dio a la fuga, pero en la madrugada de ayer fue detenido por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.