Atentado de los Comandos Autónomos Anticapitalistas contra el domicilio de un industrial
Los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) han reivindicado, por medio de una llamada telefónica al diario Egin, el atentado perpetrado el sábado contra el domicilio del industrial de Azpeitia (Guipúzcoa) Jesús Letona, al que acusan de haberse negado a colaborar con el pago del llamado impuesto revolucionario, y advierten que se trata del primero y último aviso para que lo haga efectivo.El atentado se produjo a las nueve de la noche del sábado en las cercanías de Azpeitia. Un individuo que descendió de un automóvil efectuó dos disparos con una escopeta contra la villa de Letona, en la zona conocida como Emparam-Gain, y se dio inmediatamente a la fuga.
Jesús Letona, accionista y director gerente de la firma Blug Ibérica, SA, dedicada a la fabricación de equipos para la siderurgia, que cuenta con veintiséis empleados, nació e n Mondragón hace 56 años, es viudo y tiene tres hijas. Aunque se encuentra ausente de su domicilio, fuentes familiares manifestaron ayer que hace meses recibió una carta exigiendo cierta cantidad de dinero en nombre de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, que tiene su área de mayor influencia en la zona de Azpeitia y la vecina localidad de Azcoitia. Más de medio centenar de cartas similares fueron enviadas simultáneamente a otros tantos industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.