_
_
_
_

Guardia civil condenado a 18 meses de prisión por causar la muerte a una manifestante

El guardia civil José Martínez Salas, autor del disparo que causó la muerte de la joven ecologista Gladys del Estal durante una concentración antinuclear celebrada en Tudela el 3 de junio de 1979, ha sido condenado por la Audiencia de Pamplona a dieciocho meses de prisión menor. Según la sentencia, el guardia civil es responsable de un delito de imprudencia temeraria, con resultado de muerte, especificándose que no existió intencionalidad en el disparo y que «la Guardia Civil no es un cuerpo especializado en disolver manifestaciones». Hace unos días, la Coordinadora Estatal Antinuclear había manifestado que era «ridícula la petición del fiscal, valorando los hechos como imprudencia temeraria».

Página 27

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_