_
_
_
_
_
PRENSA

Acto multitudinario en Valencia en favor de la libertad de expresión

«A pesar de todo, tengo confianza en el futuro, si somos capaces de defender la libertad de expresión practicando», manifestó el alcalde de Valencia, Ricardo Pérez Casado, el pasado miércoles por la noche, durante un acto organizado por los periodistas valencianos en apoyo a Xavier Vinader. Se celebró en el teatro principal de la capital, casi totalmente lleno de público.

A la entrada había una exposición de fotografías relacionadas con la libertad de expresión, que había sido confeccionada por la Unión de Fotógrafos del País Valenciano. Durante el acto, el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Girona, señaló: «Tenemos que luchar mucho porque la libertad no ha sido todavía conseguida plenamente».

Ese mismo día se había producido el fallecimiento del lingüista Manuel Sanchis Guarner, que había sufrido un atentado tres años antes. Los asistentes le dedicaron un prolongado aplauso y, a petición del escritor Vicens Ventura, guardaron un minuto de silencio.

Vinader, cuya asistencia estaba prevista en un principio, no acudió debido, al parecer, a su situación judicial. No obstante, envió un mensaje de agradecimiento por medio de una cinta magnetofónica.

Durante el acto fueron recordados numerosos procesos a periodistas valencianos en relación con la libertad de expresión. Especial importancia tiene la desaparecida revista Valencia semanal, que acumuló 87 procesos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_