UGT solicita nuevas acerías para Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya
La comisión ejecutiva federal del metal de UGT, al reincorporarse a la comisión de seguimiento del plan de reconversión de la sideturgia integral, acaba de solicitar de la Administración la sustitución de las acerías obsoletas de Ensidesa-Avilés por una de nueva tecnología que permita aprovechar integramente los potenciales de cabecera de la empresa asturiana, y de expresar su oposición al desmantelamiento de las actuales instalaciones de los trenes redondos y palanquilla de Altos Hornos de Vizcaya.A la vista de la actual situación del mercado, UGT propugna el mantenimiento de la actual utilización de la capacidad de producción en cada una de las tres empresas (Ensidesa, Altos Hornos de Vizcaya y Altos Hornos del Mediterráneo). En cuanto a la ubicación del tren de bandas en caliente, estima que la comisión de seguimiento debe emitir el dictamen definitivo después de estudiar el informe del organismo consultor, la firma japonesa Kawasaki.
La federación del metal de UGT expresa su sorpresa en un documento entregado a la Administración y que ha sido conocido por EL PAIS, por el Incremento del presupuesto de las inversiones complementarias en el decreto de 8 de mayo, que pasa de los 19.700 millones de pesetas previstos en el acuerdo de reestructuración del sector a 25.000 millones. La diferencia estriba en la colocación de una colada continua en la actual acería LD de Altos Hornos de Vizcaya.
UGT es contraria a aceptar esta inversión de 5.000 millones de pesetas, por entender que la solución para cubrir el desequilibrio productivo de la fábrica exige la construcción de una nueva acería con colada continua, única fórmula para conseguir su futura competitividad y continuidad como siderurgia integral, y que, sin embargo, parece haber sido descartada por la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































