Presunto delincuente muerto por un disparo de los cuerpos de seguridad en Móstoles
Manuel Martínez Rueda, de 39 años, delincuente habitual, murió anteanoche en Móstoles a consecuencia del disparo que hizo contra él un inspector de policía en el transcurso de una persecución, segun informa el gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Madrid. Sobre Manuel Martínez pesaba una orden de busca y captura, dictada por el Juzgado de Instrucción número 3.De acuerdo con la descripción de los hechos publicada por la policía, los funcionarios de la dotación de un coche K que prestaban servicio a consecuencia "de una serie de atracos en establecimientos comerciales a la hora del cierre, observaron la presencia de un Seat 1430", ocupado por tres personas, una de ellas, "conocido delincuente". Al darles el alto, los sospechosos emprendieron la huida. La persecución se prolongó hasta la calle de la ONU, donde chocaron con dos automóviles aparcados.
Uno de los ocupantes del coche perseguido logró escapar antes de la llegada de la policía, y los otros dos fueron reducidos. "Cuando iban a ser cacheados", añade la policía, "Manuel Martínez arrojó su chaquetón contra el inspector, emprendió también la huida" y fue de nuevo perseguido hasta un parque próximo. Allí, uno de los funcionarios vio "que el delincuente hacía un movimiento sospechoso hacia el otro inspector que le había cortado el paso"; por ello, disparó su arma contra él y consiguió alcanzarle. Manuel Martínez fue trasladado a una casa de socorro, donde murió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































