_
_
_
_
Creciente represión en Polonia

Solidaridad pide apoyo del mundo exterior

El comité de huelga de la ciudad portuaria de Szczecin lanzó el martes una proclama en la que pide apoyo del exterior. El texto fue sacado por un tripulante de un transbordador del Báltico. Este es el texto íntegro de la proclama:"Este es un llamamiento a todos los Parlamentos, Gobiernos, naciones y pueblos de buena voluntad que respaldan la democracia, la libertad y los derechos de los trabajadores":

"Con riesgo de nuestras vidas y nuestra libertad, y a pesar de las medidas draconianas de la ley marcial y de los intentos de atemorizar a cientos de miles de patriotas y trabajadores, apoyamos la convocatoria de huelga y pedimos la derogación del estado de guerra, la liberación de todos los detenidos y la restauración de todos los derechos laborales y libertades democráticas que la nación ha ganado desde agosto de 1980".

Más información
Fuentes académicas polacas informan de la presencia soviética en la Universidad de Varsovia y en la Academia de Ciencias

"Hacemos un llamamiento para que nos apoyéis en nuestra lucha con una protesta masiva y con respaldo moral. No os quedéis sentados mirando cómo tratan de estrangular el germen de una democracia en el corazón de Europa. Estad junto a nosotros en nuestras horas de oscuridad. Solidaridad para "Solidaridad". Noch ist Polen nicht verloren".

(La proclama termina con la traducción alemana del primer verso del himno nacional polaco: "Polonia todavía no está perdida".)

Firmado el día 14 de diciembre por el comité de huelga del puerto y de los astilleros de Szczecin.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_