_
_
_
_

Huelga de hambre de presos de ETAm en diversas cárceles españolas

La mayoría de los presos de ETA Militar -más de 150 personas- se encuentra en huelga de hambre para exigir que sean trasladados a otro centro penitenciario los internados en El Puerto de Santa María (Cádiz). El movimiento de protesta se inició en esta última localidad durante la noche del viernes. Inmediatamente se sumaron las detenidas de la misma organización en Yeserías, y el domingo, los de Soria.En un extenso manifiesto dirigido a la opinión pública, los dirigentes de ETA encarcelados en El Puerto de Santa María han explicado la huelga de hambre por las condiciones de vida en el penal, que califican de infrahumanas. Aseguran también que el régimen de comidas, en especial el que siguió a la huelga de hambre anterior, en agosto y septiembre, que duró veintisiete días, es tan pobre y de tan mala calidad que ha provocado consecuencias de tipo fisiológico y médico en los internos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_