_
_
_
_

El Estado adeuda 41.300 millones de pesetas a los constructores

La deuda del Estado con los contratistas de Seopan a finales de septiembre de este año ascendía a 41.300 millones de pesetas, según han informado fuentes de la citada asociación de empresas constructoras. Esta deuda representa un aumento del 23,51% sobre lo adeudado a los constructores en abril de este mismo año.Los principales organismos y empresas estatales deudoras son el Ministerio de Obras Públicas, que debe 22.234 millones de pesetas; el Ministerio de Educación, 5.200 millones de pesetas, y Renfe, que adeuda actualmente 2.235 millones de pesetas.

No obstante, las empresas de Seopan esperan que estas morosidades en el pago de obras realizadas no incidan en el sector de construcción, ya que, por otro lado, han crecido los índices de licitación pública, en los diez primeros meses del año, en un 6,1% en términos reales.

El incremento de licitación de obra pública se debe a los ayuntamientos y diputaciones, que han aumentado un 57,1% respecto a los diez primeros meses de 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_