_
_
_
_

Esta vez va en serio

El sistema español de la Seguridad Social gasta 77.600 pesetas por segundo, 4,6 millones por minuto, 270 millones por hora, 6.705 millones diarios; en definitiva, dos billones y medio de pesetas al año. Y una de las pocas cosas en la que todos los españoles estamos de acuerdo es en que la Seguridad Social gasta mal, recauda peor, sus pensiones son impresentables; sus servicios médicos, insatisfactorios; su financiación, un impuesto al empleo; su control económico, vulnerable, y su refórma, absolutamente necesaria.Megalómano y patemalista en su concepción, anárquico e inadecuado en su dimensión, caro e insuficiente en sus prestaciones, desequilibrador e insoportable en sus costes e incontrolable y sospechoso en su administración, han hecho falta seis años de transición política, simultánea a una profunda crisis económica y paralela a una sensible transformación social, para que los poderes públicos se dieran cuenta que el sistema de seguridad social vigente en España resulta absolutamente inadecuado a los fines que pretende cumplir. ( ... )

La presencia en la presidencia de la Comisión de Reforma y Mejora de la Seguridad Social del profesor Fuentes Quintana, la honestidad y experiencia en temas presupuestarios de José Barea en la vicepresidencia y la independencia y racionalidad que cabe esperar de los representantes de la CEOE, las centrales sindicales y la propia Administración, permiten pensar que, por fin, esta vez la reforma de la Seguridad Social va en serio. (...)

, 12 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_