"Trabajaré por la paz mundial", dice el diplomático peruano
Javier Pérez de Cuéllar, de 61 años, que será con toda certeza elegido mañana secretario general de las Naciones Unidas, dijo ayer en Lima que desde su nuevo cargo trabajará "por la paz mundial" y que dedicará "atención preferente" a los problemas del Tercer Mundo."No puedo dejar de prestar una atención preferente a los problemas del Tercer Mundo", aseguró en una conferencia de Prensa celebrada en la capital peruana, "ya que la prosperidad de esta área determinará la prosperidad del resto del mundo".
Según el diplomático peruano, el primer latinoamericano que accederá a la secretaría general de la ONU, "los tres mundos están unidos en la misma suerte", y agregó luego que él se considera "un peruano pacífico, perteneciente a un país que siempre ha luchado por la paz".
Javier Pérez de Cuéllar fue embajador de su país ante la ONU y también en París, Londres, Brasilia, Berna, Varsovia, Moscú y Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.