El rey Hassan II recibió al general Aramburu Topete
El rey Hassan II de Marruecos recibió el viernes, durante tres cuartos de hora, al teniente general Aramburu Topete, director general de la Guardia Civil, quien finalizó en esa fecha una visita oficial de cinco días a Marruecos, invitado por el jefe de la gendarmería marroquí, coronel Hosni Benslimane.
La visita de Aramburu Topete al palacio real de Fez se llevó a cabo a petición del propio monarca marroquí y no estaba prevista en el programa de actividades de la estancia del general español. Al parecer, Hassan II quiso informarse directamente del general Topete de la situación en España y de las posibilidades de cooperación entre la Guardia Civil española y la gendarmería marroquí.El soberano alauí transmitió al teniente general Aramburu un mensaje verbal para los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía. Varios oficiales superiores de la Guardia Civil acompañaron al teniente general Aramburu durante su estancia en Marruecos.
El carácter extraoficial de esta entrevista quedó doblemente de manifiesto con la no asistencia del embajador de España en Rabat. En casos de visitas oficiales, el protocolo suele recomendar la presencia de los embajadores acreditados.
La estancia del teniente general Aramburu en Marruecos ha recibido un gran despliegue en los medios informativos marroquíes, y en particular en Televisión, que transmitió el viernes un amplio reportaje sobre las actividades del teniente general en el reino, sus visitas a los distintos centros de la gendarmería marroquí, la presentación de armas de que fue objeto en Marrakech y, por último, su visita al rey Hassan II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.