Rafols Casamada, ganador del Premio Cáceres de Pintura
El pintor catalán Albert Rafols Casamada fue galardonado ayer con el premio Cáceres de pintura, dotado con un millón de pesetas, por su cuadro titulado Interior blau (acrílico y pigmento sobre tela).El jurado del premio estuvo constituido en su tercera edición por diez críticos de arte y presidido por Xavier de Salas, presidente del Patronato del Museo del Prado. La decisión del jurado resultó particularmente difícil tras los reiterados empates entre el pintor ganador y Luis Gordillo, galardonado este año con el Premio Nacional de Bellas Artes, que presentó a concurso su obra Oblícuo crucificado.
La concesión del Premio Cáceres dio motivo a una exposición en la que están representados el centenar de pintores concursantes y un grupo de artistas con obras fuera de concurso, entre ellos Tàpies, Arranz Bravo, Bartolozzi, Guinovar y Equipo Crónica.
El premio para artistas extremeños fue concedido a Fernando Mayoral por un paisaje.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.