_
_
_
_
SANIDAD

Varios médicos aseguran que se permitió copiar en el examen de MIR de Pamplona

El examen convocado por el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) para cubrir las pruebas de preselección de formación de, médico especialistas se repitió en la tarde de ayer en Pamplona, después de que la comisión calificadora central anulara la anterior prueba, a raíz de la denuncia formulada por tres de los examinandos, que hicieron constar en el acta las irregularidades que, en su opinión, hubo durante el examen. Las tres impugnadoras han hecho entrega de una carta a EL PAIS, en la que manifiestan que en la primera prueba «se permitió hablar y copiar».

La segunda convocatoria, que en opinión de una gran parte de los médicos que se presentaron a los exámenes es ilegal, ya que va en contra de las normas establecidas al efecto en el Boletín Oficial del Estado el pasado 2 de octubre, se llevó a cabo ayer en dos aulas de la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial de Pamplona, con la presencia de los miembros del comité calificador central, que se desplazaron expresamente desde Madrid. Los médicos que acudieron al examen, según la publicidad difundida por emisoras de radio de Pamplona, debían ir provistos de «un lápiz del número dos, una goma de borrar blanda y un sacapuntas», ya que la prueba es un test de 250 respuestas, que es corregido por una computadora.En relación con la primera prueba, celebrada el pasado día 27 de noviembre, y que fue anulada por el Insalud, las tres médicas hicieron constar en el acta del examen su queja por la falta de seriedad de la prueba, han entregado un escrito a este periódico, en el que afirman de forma categórica que «se permitió hablar y copiar».

Las firmantes de este escrito se ratifican en el contenido de lo que afirmaron al presidente de la mesa y a los interventores de la prueba del pasado día 27, y señalan que en el desarrollo del examen se registraron las siguientes irregularidades: «Hubo personas de la comisión de vigilancia que facilitaron verbalmente en el transcurso del examen respuestas a diversas examinandas; se permitió la salida y entrada indiscriminada del aula durante el examen; una vez colocados los participantes en el lugar que obligatoriamente les correspondía, hubo numerosos cambios».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_