_
_
_
_
_

Los ganaderos afectados por la sequía dispondrán de 600.000 toneladas de cereal-pienso

A partir de la próxima semana, el Servicio Nacional de Productos Agrarios (Senpa) pondrá a disposición de los ganaderos de extensivo de las 34 provincias afectadas por la sequía las 600.000 toneladas de cereal-pienso aprobadas en el último Consejo de Ministros. La financiación será a diez meses, sin interés y con subvención al transporte. Hasta un millón y medio de pesetas bastará con dos avalistas; para cifras superiores se exigirá aval bancario.

La venta se realizará en cuatro mezclas: la primera tendrá un 75% de maíz y un 25% de cebada, a un precio de 16,53 pesetas; la segunda se compone de un 75% de sorgo y un 25% de cebada, a 15,58 pesetas; la tercera lleva un 75%, de maíz y un 25% de sorgo, a 16,44 pesetas kilo, y la cuarta se compone de los tres cereales anteriores en una proporción de un 75% de maíz, un 10% de sorgo y un 15% de cebada, a un precio de 16,49 pesetas.Durante esta campaña de apoyo a la ganadería extensiva, que tiene una duración prevista de cuatro meses, se darán dos kilogramos por día para cada animal vacuno de aptitud cárnica, 0,4 kilogramos diarios para el ovino y caprino y 2,5 para el porcino.

Por otro lado, el citado organismo ha puesto a la venta, con destino a todos los ganaderos, maíz y sorgo de producción nacional a los precios actuales de entrada, fijados en 16,76 pesetas y 15,85 pesetas kilo, respectivamente. Asimismo, el Senpa garantiza el abastecimiento de cereal-pienso hasta el enlace con la próxima campaña, ya que dispone de 2.100.000 toneladas entre existencias actuales e importaciones pendientes, y el consumo de la ganadería extensiva será hasta el mes de junio de 1.200.000 toneladas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_