El derecho de veto en la ONU
(...) En cuanto al derecho de veto -Waldheim se ha visto obligado a arrojar la toalla ante la oposición de China en su reelección y Salim ante el veto de Estados Unidos-, han sido vertidos sarcásticos comentarios por parte de solventes analistas. En síntesis, suele afirmarse que, debido al derecho al veto, si hay una diferencia entre naciones pequeñas, deciden los grandes; si la diferencia se establece entre una nación grande y una pequeña, gana siempre la grande, y si la diferencia aparece entre dos naciones grandes, la ONU queda amenazada por una permanente posibilidad de desaparición. No se trata de una exageración. El derecho de veto -que queda establecido por el articulo 27 de la Carta de San Francisco, aunque nunca llegue a ser mencionado de modo explícito- supone el abusivo privilégio de los llamados "cinco grandes" a interponer su negativa ante cualquier asunto importante (las cuestiones de trámite pueden resolverse por una mayoría simple de votos (...). 10 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.