_
_
_
_

Papandreu, acogido triunfalmente en Atenas

El primer ministro y ministro de Defensa griego, Andreas Papandreu, regresó ayer a Atenas, tras haber asistido a la reunión de invierno de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, y fue recibido en el aeropuerto por una multitud que le vitoreó y le recibió como a un héroe.Entre gritos de "OTAN, no" y de "Grecia para los griegos", numerosos simpatizantes de Papandreu dieron la bienvenida al primer ministro, que el pasado miércoles se negó a aceptar un compromiso en la reunión de la Alianza Atlántica. Esta negativa fue resaltada por la Prensa griega del jueves. Entre las persona que esperaban al líder socialista se encontraban altos representantes de los tres ejércitos, y parlamentarios y alcaldes socia listas.

Andreas Papandreu se dirigirá muy pronto al país para informarle de los motivos que provocaron su intransigencia en la reunión del comité de planes de defensa de la OTAN. El primer ministro griego solicitó que se incluyera un párrafo en el que se asegurara a Grecia frente a la posible agresión de otro miembro de la Alianza, Turquía.

El martes pasado, Papandreu había declarado que el "proceso de desenganche de Grecia con respecto a la OTAN había comenzado". El primer ministro griego se había negado a asistir a la conclusión de los trabajos del comité de planes de la ONU, por lo que la reunión terminó sin que se redactase un comunicado final.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Junta militar turca, Hululuk Buyulken, declaró ayer que su país no tiene intención de atacar a Grecia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_