_
_
_
_
_

Mayor vigilancia de la Seguridad Social sobre la economía subterránea

La Seguridad Social deberá intensificar su vigilancia sobre las empresas de "economía subterránea", a las que aplicará un cuadro de sanciones severo y ejemplarizador. Esta es una de las medidas de lucha contra el fraude que propone el Gobierno en la propuesta de reforma de la Seguridad Social, entregada el pasado miércoles a la comisión tripartita integrada por centrales sindicales, patronal y Administración.La lucha contra el fraude es uno de los principales objetivos contemplados en la propuesta gubernamental en cuanto a la reforma de la gestión. "La disuasión en este campo", añade el texto, "parece el remedio más eficaz, tanto para las empresas como para los trabajadores".

Otras de las medidas propuestas son:

-Se actualizarán los censos de empresas y trabajadores, a fin de obtener el máximo rendimiento de los sistemas informáticos implantados.

-La gestión de los ingresos específicos de la Seguridad Social se inspirará en los mismos criterios y normas de gestión que los ingresos tributarios del Estado y se establecerán las medidas oportunas para lograr la coordinación entre ambas gestiones.

-En todo caso, se confía en obtener una mejora de la gestión, especialmente en lo referente a la inspección de cotizaciones y gerencia hospitalaria.

El documento del Gobierno propone también diversos objetivos en materia de control, inspección y austeridad de gasto. La gestión corresponderá al Instituto Nacional de la Seguridad Social y actuales servicios comunes.

La simplificación y automatización de las tareas administrativas se conciben como vía para dedicar más personal a la atención directa al público, a la vez que se establece un sistema integrado de información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_