_
_
_
_

Calvo Sotelo acepta reuniones periódicas con la CEOE

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, aceptó ayer, en el transcurso de una entrevista con el presidente de la CEOE, Carlos Ferrer Salat, discutir periódicamente con los dirigentes de la patronal la situación económica, en base a los análisis realizados por las distintas organizaciones del empresariado, según informa el Servicio Empresarial de Noticias.La entrevista entre Calvo Sotelo v Ferrer Salat, que se produce a los siete días del nombramiento del nuevo Gobierno, ha despertado gran interés en medios económicos y políticos. La CEOE, que públicamente habla venido pidiendo la dimisión del ministro de Economía y Comercio, Juan Antonio García Diez, en los últimos meses,y, había anunciado la beligerancia de los empresarios en las próximas elecciones, guardó silencio al anunciarse la composición del nuevo Gobierno.

García Diez, a quien los dirigentes de la patronal tildan de socialdemócrata, ha ascendido a una vicepresidencia del Gobierno gracias, según interpretan algunas fuentes, a la reiterada y pública petición de su cabeza realizada por la patronal. La reunión entre los presidentes del Gobierno y la gran patronal, al más alto nivel y previa a un contacto formal de la CEOE con el nuevo vicepresidente para Asuntos Económicos, se interpreta en círculos económicos como un intento de acercamiento entre los empresarios y el nuevo Gabinete Calvo Sotelo. La aceptación por éste de las reuniones periódicas propuestas por Ferrer Salat, a las que asistirían expertos de la patronal y ministros, y en las que se discutirían los análisis económicos y las posibles soluciones propuestas por la CEOE, supone también un gesto del jefe del Ejecutivo hacia los empresarios.

Esencial para el ANE

El entendimiento entre el Gobierno y la gran patronal es esencial para el cumplimiento del Acuerdo Nacional de Empleo (ANE), aseguran las citadas fuentes, sobre todo tras los continuos enfrentamientos entre la organización empresarial y los sindicatos y ante el creciente clima de escepticismo sobre su viabilidad. "La adopción de posturas razonables y, moderadas por parte de la cúpula del empresariado tranquilizará, si se produce, a grandes sectores de la banca y de las grandes empresas que venían asistiendo con preocupación a la radicalización de los líderes de la CEOE", añaden los citados medios.Los medios sindicales también han seguido con atención esta entrevista, pero han rehusado por el momento hacer cualquier comentario sobre la misma. En las últimas semanas los sindicatos, a la vista de las reticencias del Gobierno para aceptar cláusulas de garantía para el cumplimiento del Acuerdo Nacional sobre Empleo en los Presupuestos para 1982 y del incierto comportamiento -a su juicio- de la CEOE, han convocado una serie de manifestaciones y movilizaciones en defensa del mencionado pacto entre empresarios, Administración y sindicatos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_