_
_
_
_

Concluye en La Habana el secuestro de los aviones venezolanos

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación de los tres aviones venezolanos secuestrados el lunes fueron liberados ayer tarde en el aeropuerto de La Habana. Mientras tanto, los secuestradores del avión libio, tras haber pasado por Atenas, Roma y Beirut, se dirigían, pasada la medianoche, a Irán.Los tres militantes chiitas libaneses solicitan la liberación del imán Mussa Sadr, que, según dicen, está retenido en Libia por orden del coronel Gadafi. En el aeropuerto de Beirut se produjo a última hora de la noche gran tensión, al saberse que dos aviones libios se dirigían hacia la capital libanesa.

Los secuestradores amenazaron con volar el aparato si algún avión aterrizaba en el aeropuerto antes de su partida. Militantes del grupo chiita Amal tomaron el aeropuerto para facilitar las operaciones de abastecimiento antes del despegue del Boeing con destino a Irán. Las autoridades de este país habían declarado que estaban dispuestas a recibirlos.

El principal motivo del triple secuestro de los aviones venezolanos era conseguir la liberación de presos políticos detenidos en Caracas. Los autores del secuestro habían exigido también el pago de diez millones de dólares (unos mil millones de pesetas) y la publicación de una proclama en algunos periódicos latinoamericanos.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_