El señor Oliart y el cristianismo
En el diario que usted dirige correspondiente al día 25 de noviembre de 1981, en una información sobre un acto castrense presidido por el ministro de Defensa, Alberto Ollart, leo:"La decisión de ingresar en la OTAN ... marca claramente la misión de las FF AA en la defensa del mundo occidental, cristiano y libre". Pues bien, desde aquí me permito decir al señor Ollart que el mundo libre y occidental también lo componen personas de confesiones religiosas diferentes del cristianismo que defienden asimismo la libertad y el occidentalismo. Es hora ya de que en el país que tiene consagrada la libertad religiosa se deje de considerar a la religión cristiana monopolizadora de la libertad. Pienso que flaco servicio presta a nuestra Constitución el ministro de Defensa con afirmaciones como la que reseño cuando nuestro texto legal fundamental propugna la no discriminación por razón de sexo. raza o religión. Por otro lado, el señor Oliart, cuyas convicciones religiosas respeto profundamente, cae, a mi entender, en la reiterada tentación de mezclar consideraciones de tipo político con otras de carácter religioso. Creo que la pertenencia a una religión determinada o la profesión de ninguna es una cuestión íntima y personal que no tiene liada que ver con la libertad, ya que yo, que pertenezco a una distinta confesión religiosa, estoy de acuerdo con Alberto Ollart en la defensa de la libertad N, el occidentalismo./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.