Un comando de terroristas entrenados en Libia pretende asesinar a Reagan
Las autoridades federales norteamericanas han iniciado una masiva operación en busca de cinco terroristas entrenados en Libia y enviados a Estados Unidos para asesinar al presidente Ronald Reagan, informó ayer el periódico The New York Times. Funcionarios gubernamentales consideran veraces las declaraciones de una fuente extranjera, que asegura que el comando terrorista se encuentra ya en territorio norteamericano para llevar a cabo su misión, agregó el periódico.
Nuestra política "es no confirmar ni negar" tales informes, dijo un portavoz de la Oficina Federal de Investigación (FBI), al ser consultado sobre la información del diario neoyorquino. Reagan ha ordenado al servicio secreto la protección de sus tres principales asesores: Edwin Meese, James Baker y Michael Deaver.La medida fue adoptada por Reagan después de conocer las informaciones sobre la infiltración de los terroristas libios en Estados Unidos. Sin embargo, el servicio secreto norteamericano eludió hacer comentarios sobre esas afirmaciones. Según The New York Times, el informante dijo al Gobierno norteamericano que él había ayudado a adiestrar equipos de asesinos en Libia, colaborando en planes específicos para ataques en contra de Reagan o cualquier otro alto funcionario de su Administración.
Ronald Reagan declaró ayer que se sentía "inquieto" ante estas amenazas que, dijo, se toma completamente en serio, informa la agencia France Presse. "Las informaciones publicadas por la prensa sobre este asunto son exactas", dijo el presidente a los periodistas en la Casa Blanca.
Después de estos informes, el servicio secreto ha incrementado las medidas de seguridad alrededor de Reagan, informó también el Times.
De manera similar, también se han incrementado las precauciones de seguridad para el vicepresidente, George Bush, y los secretarios de Estado y de Defensa, Alexander Haig y Caspar Weinberger. El informante ha declarado que la conspiración para asesinar a Reagan incluye planes para derribar con un misil tierra-aire el avión presidencial norteamericano.
El periódico agregó que también se han elaborado planes para volar el automóvil presidencial con un cohete y para atacar a Reagan a corta distancia. El presidente de EE UU, que el pasado 30 de marzo sobrevivió a un atentado llevado a cabo por un norteamericano en Washington, ha sido rodeado de mayores medidas de seguridad.
Según el Times, Reagan viaja ahora en automóviles sin distintivo para dificultar la identificación de su vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.