_
_
_
_
GALICIA

Alúmina-Aluminio estudiará las peticiones de los vecinos que quieran abandonar Xove

Alúmina-Aluminio está dispuesta a estudiar todas las peticiones de traslado de población que le sean planteadas por los vecinos de la parroquia de Lago, en el municipio de Xove (Lugo), a causa de la contaminación por flúor producida por la factoría enclavada en sus inmediaciones, según informó a este periódico un portavoz de la empresa.Formalmente han sido presentadas a la empresa, al menos, dos peticiones de traslado y, de forma indirecta, otras seis, correspondientes la mayoría al lugar de A Barxa, en la parroquia de Lago, el más afectado por la contaminación.

«La empresa», declaró el portavoz, «está estudiando las peticiones de traslado de población que los vecinos de la zona afectada han presentado individualmente, razonadas y aportando la documentación de propiedad de las fincas y demás bienes que pretenden trasladar, y aunque en los casos que hasta el momento se han planteado existen grandes diferencias entre el valor real de las propiedades y las pretensiones vecinales, están siendo estudiados para formular una respuesta».

Respecto al pago de indemnizaciones por los daños causados en las cosechas, y en el que no hay acuerdo, por el momento, el portavoz de Alúmina puntualizó que «en los primeros días de este año, y tras un estudio técnico realizado por el servicio de control ambiental de la empresa, se han comunicado los precios que servirán de base para determinar el importe de las indemnizaciones a que hubiere lugar».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_