Fracasa el proyecto de dotar a Segovia de autonomía uniprovincial
En el transcurso de una sesión municipal extraordinaria celebrada en la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Cuéllar acordó por mayoría de la Corporación revocar el acuerdo anterior de adhesión a la autonomía uniprovincial y adoptar otro favorable a la integración de Segovia en la comunidad de Castilla y León.Este cambio de criterio comporta, de hecho, el fracaso del proceso autonómico uniprovincial emprendido en su día por la Diputación segoviana, toda vez que, si bien los municipios que han respaldado dicha iniciativa constituyen amplia mayoría, la suma de su población no alcanza la mitad del censo electoral provincial constitucionalmente requerido.
La posibilidad de reconsiderar la postura tomada con anterioridad había sido manifestada por todos los miembros de la Corporación cuellarana a la vista del rechazo encontrado entre la población a raíz de la adopción del acuerdo favorable a la uniprovincialidad. Nada más celebrarse la sesión en cuestión, el pasado 7 de octubre, varios centenares de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para expresar su protesta y mantuvieron retenidos en la casa consistorial durante varias horas al alcalde y demás concejales que habían secundado dicha opción, así como al vicepresidente del Congreso y diputado de UCD por Segovia, Modesto Fraile, promotor de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.