_
_
_
_
El segundo Gobierno de Calvo Sotelo

Luis Gámir: "El nuevo Gobierno es un paso adelante en la pacificación de UCD"

«La composición de este Gabinete supone un importante paso adelante en la pacificación de los problemas internos de UCD», declaró ayer a EL PAÍS el nuevo ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Luis Gámir, quien añadió que efectivamente, «se arrastraban tensiones excesivas en el partido desde hace más de un año y era necesario acabar con ellas».Luis Gámir, ministro de Comercio en el Gobierno de Adolfo Suárez, consideraba ayer los nuevos nombramientos como claramente inscritos en el «espíritu del 77, aunque con los cambios que impone la diferente situación de 1981-1982. Porque ahora tenemos muchas cosas que conservar; en primer lugar hay que conservar la democracia». A pesar de considerar que los graves problemas de UCD no han concluido con la elección del nuevo Gobierno, Gámir valoraba muy positivamente estos primeros pasos dados por Leopoldo Calvo Sotelo, «aunque queda», señaló, «la parte más difícil, que es llevar a la práctica un programa, pasar al lenguaje de los hechos».

«Antes lo más importante era el Consejo de Ministros», precisó a este periódico el nuevo ministro de Transportes, «pero ahora está claro que hay tres aspectos que son igualmente fundamentales: el partido, que necesitaba una remodelación, el grupo parlamentario y el Gobierno. Está claro que había una necesidad de cambio».

Respecto a los comentarios suscitados en la Prensa española por esta remodelación del Gabinete de Calvo Sotelo que señalan la posibilidad de un nuevo Gobierno para las próximas elecciones, Luis Gámir desmintió absolutamente este extremo, señalando que «éste es un Gabinete para las elecciones, que nadie piensa puedan adelantarse. No se quiere algo provisional, sino algo duradero».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_